La tradicional Corona de Reyes
La tradición de la Corona o Roscón de Reyes, nace como conmemoración de la llegada de los Reyes Magos a visitar a Jesús en el Pesebre el 6 de enero. En Francia, y luego en España, se popularizó la costumbre de reunirse en familia alrededor de la mesa y de un roscón de pan dulce. En su interior se escondía una ficha, originalmente un haba. La costumbre es que quien encuentre la ficha, será rey o reina por un día, llevará la corona de papel y además, comprará la corona o el roscón del siguiente año. De esta manera, la costumbre prevalece.
En Cyrano, cada año preparamos los roscones y coronas más deliciosos y bellamente decorados: La Corona de Reyes y La Tarta de Almendras (Galette de Rois) tradicionales de Francia, el Roscón de Reyes de tradición española, nuestros auténticos Melchor, Gaspar y Baltazar… todos ellos llevan adentro una ficha de porcelana e invitan a la familia a compartir y reír juntos.
Cada una de las 12 piezas de cerámica tiene un significado que te compartimos aquí:
¿Qué rey o reina quisieras ser tú?
CARABELA
(Rey o Reina de los mares)
Los secretos del mar son revelados a unos pocos elegidos. El Rey de los Mares los conoce y por eso, perspicaz como ha de ser, reconoce cualquier señal por mínima que sea y siempre está preparado para cualquier imprevisto.
LUNA
(Rey o Reina de la Noche)
El Rey o Reina de la Noche vive al ritmo de la luna. Esto hace que reconozca en los demás el ritmo de la vida y los pequeños detalles que los hacen únicos.
BALÓN
(Rey o Reina de los Juegos)
Los juegos han existido en la vida de todos los pueblos porque nada une más que el calor de una buena partida. El Rey de los Juegos lo sabe y siempre, como si fuera un as bajo la manga, sabe elegir el mejor juego para unir a todos.
LA GUERRERA
(Rey o Reina de la Aventura)
¿Qué sería de un Rey sin aventuras legendarias? Por eso el Rey o la Reina Aventurera no le dice que no a ninguna gesta y hace de cada momento una gran hazaña.
FLOR DE LIS
(Rey o Reina de Francia)
El más curioso de todos los Reyes es el Rey de Lis. Él sabe todo lo que ha de saber sobre aquella misteriosa tierra francesa. De ahí que sus gustos refinados y su finísimo sentido del humor lo hagan distinguirse en cualquier lugar en que se encuentre.
Tambor
(Rey o Reina de la Música)
Sin música no hay vida, y El Rey de la música lo sabe. El Ritmo y las melodías pueden encender de alegría o emocionar hasta el llanto, por esto este Rey usa sabiamente el poder la música para el bienestar de todos.
CORONA
(Rey de Reyes)
Ser Rey de todos los Reyes es el mayor honor. Este Rey vela por el bienestar de todos, lidera y conoce el mejor camino que ha de seguirse.
TREN
(Rey o Reina viajera)
A este Rey le encanta viajar y conocer nuevos lugares. Ni bien llega a cualquier sitio, sonríe y busca otro lugar donde llegar, porque sabe que no es el destino sino el viaje lo que ha de disfrutarse.
AVIÓN
(Rey o Reina de los Cielos)
El Rey de los cielos conoce el firmamento, las nubes y las estrellas como la palma de su mano, por eso tiene la mirada siempre en el horizonte y llega a lugares inalcanzables.
DAMA
(Rey o Reina de la Familia)
Para un rey lo más importante es su familia, por eso siempre mantiene a los suyos cerca y se asegura que la familia crezca y se fortalezca. Este Rey sabe que unidos no habrá ninguna adversidad que no se pueda derrotar.
TORRE EIFFEL
(Rey o Reina de los Monumentos)
Las acciones dicen más que mil palabras, reza el dicho... y este monarca sabe que para ser recordado lo que importa son las grandes obras, acciones monumentales que perduren a través del tiempo.
LA MAGA
(Rey o Reina del Cosmos)
Esta reina rige el universo y equilibra a los mundos. En sus manos tiene el poder para conocer el pasado, el presente y el futuro.
NIÑO
(Rey o Reina de las Travesuras)
El Rey de todos los niños y niñas sabe que el mundo se mueve por la alegría, el buen humor y las risas. Por eso, este rey siempre está sonriendo y haciendo inocentes bromas a todos para que no se olviden de vivir con una sonrisa en los labios.