Nuestra historia
Más de 60 años

Cyrano, panadería
tradicional francesa
fundada en 1958 en Quito
por René Elie

La historia de Cyrano se remonta a más de 300 años de historia panadera, que proviene de la región de Dordogne, en el suroeste de Francia. René viene de una familia de panaderos herederos del oficio por muchas generaciones. La región de Dordogne es conocida por su sensacional comida - frutas de temporada, pato y la exquisita trufa negra. Prácticamente toda la zona es una región montañosa, llena de pueblos antiguos, castillos y pequeñas poblaciones rurales.

Primera Panadería de Cyrano, Av. 6 de Diciembre, Quito 1958

Primera Panadería de Cyrano, Av. 6 de Diciembre, Quito 1960

Antes de la Segunda Guerra Mundial, René trabaja como aprendiz de pastelero. Cuando estalla el conflicto, logra escapar a Es­paña y luego, en 1948, llega al Ecuador en busca de paz y trabajo. A su llegada a Quito, René se dedica a preparar pan y repostería francesa en un puesto en Machachi, junto a las piscinas de Tesalia. Posteriormente, abre un salón de té y se da a conocer en el medio forjando su fama como panadero. Elabora y vende las deliciosas pastas que se fueron haciendo famosas: chimborazos, milhojas, relámpagos, tartaletas, tortas, quiché y su especialidad, el volován. Por esos años conoce a Úrsula, migrante alemana, con quien se casa y tiene dos hijos: Christian y Danielle.

Local Corfú Cumbayá, 1995

Local Corfú Cumbayá, 1995

Diez años después de su llegada a tierras ecuatorianas, en 1958, René Elie abre su primera panadería en el centro de Quito. Cyrano es recibido con gran acogida por la sociedad capitalina de la época.

Local Cyrano-Corfú, Av. Brasil, Quito 2019

Local Cyrano-Corfú, Av. Brasil, Quito 2019

Tras la muerte de su padre y su hermano en 2001, Danielle Elie se hace cargo de la panadería familiar, así como de la heladería Corfú. Bajo el liderazgo de Danielle, se amplía el negocio para ofrecer su delicioso pan y repostería francesa a más sectores de la ciudad; con más de 15 locales, incluyendo los Valles de los Chillos y Cumbayá.  

Cyrano cumplió 60 años, formando parte de la tradición de los hogares quiteños.

Historia de Cyrano

60 años de tradición panadera y pastelera en Quito