Crutones

crutones.jpg

La palabra crutón se deriva de croûton, en francés, palabra que a la vez proviene de croûte, que significa corteza. A menudo se los encuentra en forma de pequeños cubos que han sido ligeramente cubiertos con aceite o mantequilla y horneados hasta quedar crujientes. Son el complemento perfecto para acompañar sopas o ensaladas.

Ingredientes

  • Pan de varios días, puede ser baguette, brioche, pan de masa madre, pan de agua u otros

  • ½ taza de aceite de oliva

Preparación

Calienta el horno a 180 grados centígrados. Corta el pan en cubitos de aproximadamente 2 cm. Coloca los cubos en un recipiente grande y rocíalos con el aceite de oliva hasta que queden completamente impregnados.

Coloca el pan en una bandeja para hornear, en una sola capa. Hornea por 10 minutos. Luego, remuévelos y asegúrate de que todos los lados estén dorados. Hornea por otros 10 minutos o hasta que estén completamente dorados. Déjalos enfriar antes de servirlos. Los puedes guardar en una bolsa de papel para mantenerlos crujientes.

Opción: para realzar su sabor, al preparar los crutones los puedes aderezar con semillas de ajonjolí, chía o linaza, y también con sal de ajo, sal de especias o ají en polvo.

Anterior
Anterior

La Tourin (Sopa Francesa)

Siguiente
Siguiente

Pain Perdú o Tostadas Francesas