Bahn-mi de Hornado
Los colonos franceses llevaron sus baguettes y sus patés a Vietnam y así nació el famoso sánduche vietnamita. Literalmente, bahn-mi significa pan. Al pedir este sánduche en una tienda en Vietnam, puedes escoger tu relleno preferido. Aquí presentamos nuestra versión, con el irresistible hornado ecuatoriano.
Para 10 porciones
Ingredientes
2 baguettes frescas CYRANO
16 rebanadas de hornado
2 limones para acompañar
Vegetales Encurtidos
500 ml de vinagre de vino blanco
500 ml de agua
100 g de azúcar
1 y ½ cdas. de sal
1 cebolla roja cortada en rodajas delgadas
4 zanahorias medianas peladas y cortadas longitudinalmente en tiras
4 rábanos cortados en rodajas finas
Alioli de cilantro
1 atado de hojas de albahaca
1 atado de cilantro
300 g de mayonesa
3 dientes de ajo
Jugo de 2 limones
1 cdta. de sal
Opcional: dos pequeños trozos de ají sin semillas
Salsa de maní
4 cdas. de mantequilla o de pasta de maní natural
2 cdas. de aceite de sésamo
2 cdas. de salsa de soya
1 cda. de vinagre de arroz
2 cdtas. de jengibre fresco, pelado y rallado
1 diente de ajo picado
1 cdta. de miel de maple
1 pizca de pimienta cayena
2 cdas. de agua, según sea necesario
Jugo de ½ limón
Preparación
Para las verduras encurtidas, en un tazón grande mezcla el vinagre, el agua, el azúcar y la sal. Añade la cebolla, las zanahorias y los rábanos. Deja reposar durante al menos 30 minutos. Las verduras se ablandarán ligeramente y su color se intensificará.
Para el alioli de cilantro, coloca ½ atado de albahaca y ½ atado de cilantro en la licuadora. Reserva las hierbas restantes para decorar. Agrega la mayonesa, el ajo, el jugo de limón, el ají y la sal, y procesa la mezcla en la licuadora hasta que esté sedosa y uniforme. Agrega agua si el alioli parece demasiado espeso.
Para la salsa de maní, ralla el jengibre. Por otro lado, en un tazón pequeño, junta todos los ingredientes excepto el agua, y con un batidor mézclalos hasta que se forme una salsa espesa y uniforme. Agrega el agua poco a poco, según sea necesario, hasta que haya alcanzado la consistencia deseada.
Corta cada baguette en 4 trozos, divide cada trozo por la mitad longitudinalmente, y tuéstalos en un sartén. Pon a disposición el hornado, las salsas, los vegetales encurtidos, las hierbas restantes y diviértete armando los sánduches como desees. Termina la composición con un chorrito de jugo de limón.