Tostada con Pastrami y Mermelada de Tomate Cherry
El pastrami es un ingrediente apenas conocido en nuestro país. Sin embargo, en Estados Unidos y especialmente en Nueva York, es uno de los ingredientes preferidos a la hora de preparar un sánduche. El pastrami es una carne curada en salmuera y posteriormente ahumada, que se corta en rodajas finas. Te recomendamos preparar esta deliciosa tostada de pastrami en nuestro Pan del Monje Cyrano, pan muy aromático de masa madre integral de larga fermentación.
Para 2-3 porciones
Ingredientes:
Pan del Monje Cyrano
½ taza de aceite de oliva
4 dientes de ajo
½ taza de rúcula fresca
½ taza tomates cherry
¼ taza de vino tinto
1 pizca de Sal
1 cda. de azúcar
¼ taza de agua natural
70g de Pastrami
Preparación:
Pica el ajo muy fino y cubre con el aceite de oliva, deja reposar.
Para la mermelada de tomates cherry: corta los tomates por la mitad. En una olla caliente pon la mitad del aceite de oliva infusionado con ajo, una cucharadita de ajo picado y saltea unos segundos, sin dejar de mover para evitar que el ajo se queme. Agrega los tomates y el vino tinto junto con el azúcar. Deja que el vino se reduzca y agrega de a poco el agua hasta conseguir la textura de una mermelada. Finalmente añade sal al gusto.
Para el montaje: tuesta el pan con un poco del aceite de ajo. Coloca una cama de la rúcula fresca lavada, la mermelada de tomates cherry y las lonjas de pastrami.