Un Oktoberfest diferente

laugen+redondo_ig.jpg

Oktoberfest, una fiesta tradicional alemana, nació a principios del siglo XIX a raíz de la boda entre el príncipe Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, en la ciudad de Múnich. Para celebrar la unión, se realizó una gran fiesta que duró cinco días, a la que todo el pueblo fue invitado. Tal fue el éxito de la celebración que el año siguiente se repitió la fiesta, y el siguiente, y el siguiente... y así nació el Oktoberfest.

Con los años, el Oktoberfest ha ido cambiando e incorporando nuevas tradiciones. Una de las más emblemáticas es un gran desfile de casi 8000 participantes que se visten con trajes históricos y desfilan desde el palacio Maximilianeum hasta los campos donde se realiza el festival, en la ciudad bávara de Múnich. Otro momento importante es la apertura del primer barril de cerveza, que inaugura el festival al grito de «O 'zapft is!», o «¡Ya está abierto!»; y también, las doce salvas disparadas por un cañón, como señal para empezar a servir a los asistentes.

Esta fiesta se ha celebrado en el país alemán desde 1810 y, desde entonces, se ha extendido a muchos países alrededor del mundo. En sus más de 200 años de historia, sólo en 24 ocasiones no se celebró, debido principalmente a periodos de guerras. Este año sumamos 25.

En Quito, desde hace 60 años, Cyrano elabora artesanalmente panadería y pastelería de origen europeo y, para festejar el Oktoberfest, ofrece algunas de las especialidades más representativas de Alemania como el pretzel, el laugen y varios postres de origen alemán como la selva negra, que honran su historia y cultura.

Por eso, además de adaptar nuestros locales de manera que sean seguros para ti, hemos puesto a punto nuestra tienda en línea en donde podrás encontrar nuestros productos de tradición alemana para que el Oktoberfest te encuentre en donde estés y, este año tan particular, no te pierdas de este gran placer simple.

Anterior
Anterior

2020: el año que nos unió

Siguiente
Siguiente

Pascua: pastores, conejos y huevos